acceso universidad mayores 25 años te ofrece toda la informacion sobre el acceso a la universidad para los mayores de 25 años

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

¿Puedo acceder a la FP con PAU para mayores?

alumnos realizando la prueba de acceso a la universidad (PAU) para mayores de 25 años

 

¿Podría acceder a un grado de FP con la PAU para mayores?

Hola, he realizado la PAU para mayores y he aprobado, ahora estoy decidiendo si decantarme por una carrera o por un FP superior. El caso es que en su dia hice la prueba de acceso a formacion profesional pero la nota es muy baja y sin embargo en la PAU tengo una nota mas alta. Queria saber si puedo acceder mediante la nota de la PAU o tiene que ser mediante la prueba de acceso de FP que hice en su dia obligatoriamente. En el caso de poder acceder mediante la PAU ¿podria ser en modulos de cualquiera de las ramas profesionales? Por ejemplo acceder a protesis dentales siendo la PAU realizada de la rama de ciencias sociales y jurídicas. Gracias!
Álvaro


 

Hola Álvaro.

Efectivamente, puedes acceder a un Ciclo Superior de FP con la PAU para mayores de 25 años. Si la nota que tienes es mayor en la Prueba de acceso para mayores eso te permitirá acceder a más Grados Superiores que con el acceso a la FP.

Aunque el acceso para mayores de 25 años te exime de realizar la prueba de acceso a la FP, la prioridad de acceso la tienes para los ciclos que coinciden con la opción en la que realizaste la PAU.

Eso no significa que no puedas acceder al Grado de Prótesis dental, simplemente que tienen prioridad de acceso los que realizan la Prueba de acceso al Grado Superior, los que disponen del bachillerato y los técnicos de grado medio de la misma rama.

Cómo en todas las ocasiones, depende del número de plazas libres que haya en el Grado de FP al que quieras acceder y en la comunidad autónoma en la que quieras realizar la prueba, pero en caso de existir plazas, no deberías tener ningún problema.

Esperamos que te haya sido de utilidad.

Saludos,

Equipo accesomayores25.com

 

Deja tus comentarios »

Se el primero en dejar un comentario

Dí lo que quieras »





  • ¿Tienes alguna pregunta?

    Si tienes dudas sobre el acceso a la universidad para mayores de 25, nosotros intentaremos resolverla

    Enviar Pregunta

  • Subscribete a nuestro Newsletter