logo acceso mayores 25

Acceso a la Universidad a Distancia UNED mayores de 25 años

Si quieres acceder a la UNED y tienes más de 25 años, sólo debes preparar y superar la prueba de acceso

Prepárate para acceder a la UNED. Consigue tu sueño.

El único requisito para presentarte a las pruebas de acceso a las UNED es haber cumplido 25 años.

Con el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años podrás preparar las pruebas de acceso a la UNED y conseguir la carrera que siempre has querido.

La UNED, en aplicación de la legislación actual convoca las pruebas de acceso a la Universidad de los mayores de veinticinco años para el curso 2014/2015.

Las interesados mayores de 25 y 45 años podrán acceder a la Universidad mediante la superación de la prueba específica que convoca la UNED. En cada curso académico sólo se podrá utilizar el acceso a la universidad mediante una prueba. Si decides realizar la prueba para mayores de 25 años no podrás realizar la de mayores de 25 años.

Superar la prueba de acceso a la Universidad para MAYORES DE 25 AÑOS en la UNED te da acceso preferente a estudiar cualquier Grado universitario de la UNED. Si hubieras superado superado la prueba de acceso en la UNED, pero quieres estudiar en otra Universidad, podrá utilizar tu nota en la prueba de acceso de la UNED en la otra Universidad, aunque recuerda que las universidades dan preferencia en el proceso de admisión a aquellos que hayan realizado y aprobado la prueba en esa Universidad.

La superación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales
  • Haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios

Una vez superada la prueba de acceso, podrás volver a presentarte a la prueba para mejorar notas tantas veces como quieras, sin límite. Cada vez que te presentes deberas superar los seis exámenes que componen la fase general y la fase específica de la prueba


IMPORTANTE: Todos los estudiantes deberán comprobar el calendario de exámenes de su centro asociado, y ajustarse a lo establecido. Es imprescindible que comprueben si se trata de un Centro Asociado con una ÚNICA SESIÓN DE EXÁMENES o si se trata de un Centro Asociado con DOS SESIONES DE EXÁMENES, en cuyo caso deberá ajustarse a lo señalado en función de su apellido.


Centros con turno único:

Los estudiantes pertenecientes a los siguientes Centros Asociados:

A Coruña, Albacete, Algeciras, Almería, Asturias, Ávila, Barbastro, Barcelona – Les Corts, Barcelona – Terrassa, Barcelona – Sta. Coloma de Gramanet, Baza, Bergara, Burgos, Calatayud, Cantabria, Cervera, Cuenca, Elche, La Gomera, El Hierro, Ibiza, Lanzarote, Lugo, Madrid, Melilla, Menorca, Mérida, Orense, Palencia, Pamplona, Plasencia, La Rioja, Segovia, Seo d'Urgel, Soria, Talavera de la Reina, Teruel, Tortosa, Tudela, Valdepeñas, Vitoria, Vizcaya, Zamora y los Centros Institucionales de Ramón Areces (Madrid y Barcelona)

Se examinarán según la siguiente distribución:

La prueba de acceso a la universidad se estructurará en dos fases, una general y otra específica.

Fase general - PAU25

La fase general de la prueba de acceso para mayores de 25 años tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para realizar estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y expresión escrita y comprenderá tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

  1. Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  2. Lengua castellana.
  3. Lengua extranjera, a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

Fecha de la Prueba: 25 de mayo. 09:00 horas

Fase específica - PAU25

La fase específica de la prueba de acceso para mayores de 25 años a la tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado.El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una. Versará sobre dos materias diferentes, las cuales habrán de estar vinculadas con la opción elegida por el alumno. Se establecen la siguiente relación de opciones de acceso y materias vinculadas a las mismas:

  • Opción B (Ciencias): Matemáticas, Física, Química y Biología
  • Opción C (Ciencias de la Salud): Ciencias de la Tierra y medioambientales, Química y Biología
  • Opción D (Ciencias Sociales y Jurídicas): Matemáticas para las Ciencias Sociales y de la Salud, Economía de la Empresa y Geografía
  • Opción E (Ingeniería y Arquitectura): Matemáticas, Física, Química y Dibujo Técnico

Sólo te podrás examinar de una única opción aunque, cuando las materias elegidas correspondan a varias opciones, tendráa los derechos de preferencia que conceden las asignaturas de las que te examinas.

Los exámenes de la parte específica se distribuirán entre el lunes 20 y el viernes 24 desde las 16:00 hasta las 19:30

  • Lunes: Biología – Filosofía. Educación – Literatura.
  • Martes: Física – Fundamentos de la Informática. Geografía
  • Miércoles: Historia del Mundo Contemporáneo. Fundamentos Tecnología – Psicología.
  • Jueves: Historia del Arte – Antropología – Matemáticas. Química – Política y Sociedad.
  • Viernes: Administración y Dirección de Empresas – Lengua y cultura latinas. Nociones Jurídicas Básicas

Los estudiantes pertenecientes a los siguientes Centros Asociados:

Alcira, Barcelona Nou-Barris, Cádiz, Cartagena, Castellón, Ceuta, Córdoba, Denia, Fuerteventura, Girona, Guadalajara, Huelva, Madrid-Sur, Málaga, Motril, La Palma, Las Palmas, Palma de Mallorca, Ponferrada, Pontevedra, Sevilla, Tenerife, Jaén y Úbeda, Valencia.

Estos estudiantes realizarán la fase general en dos turnos el sábado 25. Por la mañana los que su apellido empiece entre las letras A y L y el resto (M a Z) por la tarde.

Todos los estudiantes deben presentarse con la suficiente antelación al horario previsto. En CANARIAS los exámenes se realizarán una hora antes.

Logo UNED

Datos de Contacto

UNED
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - UNED. Paseo Senda del Rey, 11, Madrid
28001 - Madrid
941 29 91 00

Accede a la Universidad con el curso a distancia Flexible y sencillo.

solicitar información

Términos relacionados

com accedir a la universitat a distancia barcelona

curso preparatorio prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 vilarreal

curso a distancia de matemáticas para sociólogos

donde estudiar en leon para acceso a universidad mayores de 25 las asignaturas especificas de matematicas y fundamentos de tecnologia en leon

apuntes biologia cad uned

logo CCC

Accede a la Universidad con el curso que se adapta a ti

solicita información sin compromiso