logo acceso mayores 25

Inscripción prueba acceso universidad para mayores de 25 años

Inscripción y solicitud de plaza

Las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años se realizan en una única convocatoria, normalmente durante el primer cuatrimestre del año, excepto la UNED, que realiza dos convocatorias, una en mayo y otra en septiembre. Las fechas de la convocatoria serán marcadas y comunicadas por cada universidad.

Para realizar la prueba necesitarás aportar la siguiente documentación:

  • Instancia, debidamente cumplimentada. Cada universidad dispone de sus propios formularios que puedes solicitar en la secretaría, pero cada vez más están permitiendo acceder a los documentos mediante sus páginas web.
  • D.N.I., original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Tarjeta de Residencia en el caso de ciudadanos no españoles. Recuerda, esta documentación debe estar vigente. No te admitirán un carnet caducado.
  • Declaración jurada, de no estar en posesión de titulación universitaria y de no presentarse más que a la prueba que se efectúa en la Universidad elegida. Esta declaración no es obligatoria en todas las universidades, pero sí una práctica común.

Decide la titulación a la que se deseas acceder y te asesoraremos en las materias que deberás aprobar. Te guiaremos en el proceso de la inscripción y las fechas de la realización del examen.

Si quieres saber más sobre el proceso específico de la universidad que te interesa, accede a nuestra sección de UNIVERSIDADES para encontrar toda la información que necesitas conocer.


El 78% de las ofertas de empleo requieren un título universitario.

Accede a la Universidad con el curso a distancia Flexible y sencillo.

solicitar información