¿Quién puede presentarse a las pruebas de acceso para mayores de 25 años?

La entrada en vigor del Real Decreto 1892/2008 ha modificado los requisitos para presentarse a las pruebas de acceso para mayores de 25.

Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Sólo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año en que se celebre la prueba.

Estos requisitos para presentarse a las pruebas pueden complementarse con otros propios de cada universidad. Consulta la universidad de tu elección para conocer si tiene requisitos específicos.

Algunas universidades solicitan no disponer de la titulación  que permita acceder a la universidad mediante cualquier otro medio. Algunos de los medios que impiden realizar la prueba para mayores de 25 años son:

  • Tener una titulación universitaria oficial.
  • Tener una titulación de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior.
  • Haber superado las pruebas de acceso a la universidad.

Si esta respuesta te ha sido de utilidad, compártela con tus amigos y haz click en «me gusta» del lateral de la página.

Solicita información y un asesor formativo te contactará para ayudarte

Si tienes 25 años o más, y ninguna titulación que te permita acceder acceder a la universidad por otra vía, puedes prepararte con el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años para superar las pruebas y acceder a cualquier carrera universitaria que desees.

Este curso online, te prepara para superar los exámenes en cualquier universidad española y dispone de material actualizado continuamente para garantizar tu éxito.

Porque la vida es muy larga y tú puedes cambiar su rumbo con una formación de calidad que te permita obtener un puesto de trabajo, o te sirva para promocionarte y conseguir uno mejor.

Con este Curso adquirirás la formación general necesaria y la base requerida para que puedas presentarte a dichas pruebas, en las mejores condiciones.

Comprobarás que resulta muy sencillo asimilar los temas propuestos y realizar los ejercicios prácticos pensados para que te sirvan de entrenamiento de cara a la Prueba Oficial de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Ahora es tu momento para iniciar una carrera universitaria. ¡Nunca fue tan fácil!

Pide información sin compromiso

Deja tus comentarios »

1. Veronica - 17 noviembre, 2019

Hola no tengo la ESO , tendría que sacarla para hacer el acceso a la universidad

2. De - 23 noviembre, 2019

Me gustaría recibir más información para entrar en la universidad

Dí lo que quieras »