Después de aprobar la prueba para mayores de 25 ¿Qué hago?

Hola. Acabo de aprobar la prueba para mayores de 25 ¿Qué tengo que hacer ahora?

Ante todo, felicidades por superar la prueba e iniciar tu vida de universitario. Una vez superada la prueba de acceso, deberás solicitar plaza en las titulaciones impartidas por la universidad donde la hayas realizado.  Si quieres realizar tu grado universitario en otra universidad, tendrás menos posibilidades de acceder, pero debes dirigirte a su departamento de admisión.

Para matricularte deberás hacerlo por medio del procedimiento de preinscripción universitaria, si se trata de titulaciones con límite máximo de admisión o matriculándose directamente, en el plazo establecido, si se trata de titulaciones sin límite de admisión.

El cupo de acceso para los que acaban de aprobar la prueba para mayores de 25 años será de al menos un 2 por ciento sobre el total de las plazas ofertadas. Algunas universidades asignan cupo mayor, del 3 por ciento. En algunos grados universitarios no existe límite dado que las demandas de plazas no cubren toda la oferta de la que dispone la universidad

Las plazas se solicitan por los sistemas de preinscripción (si la titulación de interés tiene límite de admisión de alumnos). La obtención de plaza dependerá de la nota obtenida.

 

Solicita información y un asesor formativo te contactará para ayudarte

Si tienes 25 años o más, y ninguna titulación que te permita acceder acceder a la universidad por otra vía, puedes prepararte con el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años para superar las pruebas y acceder a cualquier carrera universitaria que desees.

Este curso online, te prepara para superar los exámenes en cualquier universidad española y dispone de material actualizado continuamente para garantizar tu éxito.

Porque la vida es muy larga y tú puedes cambiar su rumbo con una formación de calidad que te permita obtener un puesto de trabajo, o te sirva para promocionarte y conseguir uno mejor.

Con este Curso adquirirás la formación general necesaria y la base requerida para que puedas presentarte a dichas pruebas, en las mejores condiciones.

Comprobarás que resulta muy sencillo asimilar los temas propuestos y realizar los ejercicios prácticos pensados para que te sirvan de entrenamiento de cara a la Prueba Oficial de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Ahora es tu momento para iniciar una carrera universitaria. ¡Nunca fue tan fácil!

Pide información sin compromiso

Deja tus comentarios »

1. Lola Barrera - 3 septiembre, 2013

Hola! Tengo un problema no tengo la eso pero si me permiten hacer el examen de acceso ala universidad ,pero me an dicho en el instituto que aumque tenga ese examen aprobado para la universidad o para entrae en un grado superior me van a pedir la eso. Y es que si es asi no le veo la lógica. A ver si piedes resolver mis dudas graciassss

2. Acceso Mayores - 9 abril, 2014

Hola Lola. La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años te permite acceder directamente a cualquier grado superior que quieras cursar.
Por ejemplo, en la comunidad valenciana lo explicitan de esta forma:
«EXENCIONES EN LA PRUEBA.

Estarán exentos de la realización de toda la prueba quienes hayan superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. También se contemplan exenciones para la Parte Común o en su caso, del apartado que corresponda y para la Parte Específica o en su caso, del apartado que corresponda.»

3. Camino Díaz - 12 septiembre, 2018

Hola, una vez aprobada la prueba de acceso a la universidad, estás obligado a matricularte en una carrera ese mismo año?, o puedes matricularte cuando quieras a una carrera o un ciclio formativo grado superior

4. rocio - 20 octubre, 2018

hola buenas tardes, tengo una duda¿ hay convocatoria de acceso a universidad mayores de 25 en septiembre? ¿que nota tengo que sacar para que me admitan en enfermería en Huelva?

5. Javi - 16 enero, 2019

Yo tengo una duda, ¿ puedo simplemente hacer la prueba de acceso a la Universidad de Mayores de 25 años simplemente para tener nivel estudios superior y así poder optar a alguna oposición o necesito además de aprobar acabar una carrera?

6. Rocio - 13 septiembre, 2019

Hola buenos dias, ¿Que nota tengo que sacar para poder entrar en huelva este año en el grado de endermeri? Gracias un saludo

7. Remi Quirola - 13 febrero, 2020

Hola, este año he llegado tarde a la matriculación. Me gustaría que me dierais ánimos y apoyo para coger todo con fuerza para asi sacar una buena nota. Gracias y un saludo a todos.

8. Nasfi Laila - 3 marzo, 2020

Hola en mi caso ,estoy preparando la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años ,si la apruebo ,quiero hacer
carrera de pedagogía .¿ tengo posibilidad ?
Gracias.

9. Nieves - 9 febrero, 2021

Hola,
en septiembre de 2020 aprobé la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, y tengo varias dudas al respecto, las cuáles agradecería enormemente si pudieseis orientarme.
¿ Dónde puedo solicitar un documento que acredite que he aprobado dicha prueba de acceso? Ya que en la página de la UNED veo mis notas, pero no me sirve imprimir las mismas, ya que no está sellado ni firmado y no me sirve, por ejemplo, en diferentes organismos, o en la oficina de desempleo, para acreditar mis últimos estudios.
Mi otra duda es, ¿ Dónde he de dirigirme ahora, una vez aprobada la prueba de acceso? Me gustaría poder estudiar magisterio sociología, pero en la oficina del municipio donde resido( Benalmádena),me dijeron que ya se me había pasado el plazo y no sé dónde informarme ahora, ya que desde diciembre,dicha oficina permanece cerrada.
Agradecería si alguien pudiese ayudarme con mis dudas, ya que no sé dónde acudir a informarme.
¡Muchísimas gracias a todo/as!

10. Helena - 22 septiembre, 2021

Hola, una vez aprobada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25años estás obligado a matricularte para la universidad ese mismo año o cuando quieras?? Gracias

Dí lo que quieras »