emblema de accesomayores25.com

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

La UNED abre el plazo para la Prueba de Acceso de los mayores

La UNED imparte el Curso de Acceso y los alumnos matriculados en el mismo pueden beneficiarse del apoyo académico y de los sistemas de evaluación conducentes a la superación de los exámenes. La Prueba Libre de Acceso solamente tiene la convocatoria de mayo-junio.

La UNED abre el plazo para la Prueba de Acceso de los mayores. LA UNED convoca el curso de preparacion de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

La concejal delegada de la UNED  en Villarrobledo, Cristina García, informó sobre el plazo de matrícula para la Prueba Libre de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, que será desde el día 21 de febrero hasta el 6 de marzo, ambos inclusive.

Cristina García explicó que la superación de la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años que convoca la UNED otorga acceso preferente a los Grados que se imparten en esta misma universidad. Y añadió que los estudiantes que superen esta prueba, pero deseen cursar estudios de Grado en otra Universidad, podrán hacer valer esta prueba de acceso, pero tendrán preferencia en la admisión los estudiantes que hayan superado la prueba en dicha Universidad.

La superación de la Prueba de Acceso para mayores de 25 años será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos o privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales, o haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

En la UNED se imparte el Curso de Acceso para mayores de 25 años, y los alumnos matriculados en el mismo pueden beneficiarse del apoyo académico y de los sistemas de evaluación conducentes a la superación de los exámenes que certifican su superación, como son tutorías presenciales en los Centros Asociados y en determinadas Extensiones, como es la de Villarrobledo, cursos virtuales, consultas con los equipos docentes de la sede central.

Los estudiantes inscritos en la Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 años sólo tendrán derecho a la realización de los exámenes que serán únicamente en la convocatoria de mayo-junio, mientras que el Curso de Acceso para mayores de 25 años disponen de tres períodos de examen: febrero (de nueva implantación en este curso) mayo y septiembre. Los estudiantes matriculados en el Curso de Acceso para mayores de 25 años que superen una de las dos fases de las que se compone la prueba con una calificación de al menos 5 puntos, y no hayan aprobado la otra fase, podrán conservar la calificación de la fase superada para el curso académico inmediatamente posterior, y solo tendrán que examinarse de la fase no superada.

Los estudiantes inscritos en la Prueba de Acceso para mayores de 25 años, deberán aprobar el curso completo, y si superasen una sola fase, no se conserva la nota para el curso siguiente.

Acerca de 

Acceso mayores 25 te facilita la información administrativa y académica del Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, información de utilidad tanto para el alumno que está interesado en hacerlo y antes desea recibir todos los datos precisos.

Deja tus comentarios »

1. Angel Luis López - 27 julio, 2012

Buenos días.
Desearía saber, una vez aprobado el curso de acceso,
durante cuanto tiempo se puede volver a empezar una
carrera, o si ha pasado mucho tiempo, ¿ Hay que volver
a hacer otra prueba?
Muchas gracias.

2. admin - 27 julio, 2012

Hola Angel.
Si te refieres a aprobar la prueba, no tiene caducidad. Puedes acceder en el momento en que desees y puedes volver a presentarte si quieres mejorar tu nota. Por contra, el aprobar el curso no implica haber superado la prueba por lo que deberías prepararte y presentarte en el momento en que quieras acceder a la universidad.
Esperamos que te sea de utilidad. Salud.

3. cristina - 24 septiembre, 2012

Buenas tardes.
El año pasado me matricule en el curso de acceso para mayores de 25,pero solo he superado la fase obligatoria,este año me queria matricular en las otras 3 asignaturas de la fase especifica,¿es esto posible? ¿conservan la nota que saque en esas 3 asignaturas?
muchas gracias

4. Salvador - 28 febrero, 2013

Hace 30 años supere la prueba de acceso para mayores de 25 años. Nunca me matricule porque tuve que emigrar a otro pais. Ahora he vuelto a España y me gustaria matricularme en la universidad. Me vale aquella prueba o debo hacerla otra vez?
Gracias anticipadas.

5. admin - 28 febrero, 2013

Hola Salvador. La prueba de acceso no tiene caducidad. Una vez superada mantiene la nota que obtuviste para poder acceder al grado que desees.
Tienes la posibilidad de volver a realizar la prueba y mejorar la nota que obtuviste en su momento si no pudieras acceder a un grado concreto. Salud.

6. Verónica - 8 abril, 2013

Hola,

Este año mi chico se presenta a la prueba pero por el curso de acceso, se ha presentado a febrero y ahora a mayo, pero no sabemos si tiene derecho a septiembre, ya que se mariculó en convocatoria ordinaria y septiembre es extraordinaria. Creemos que cuando hizo la matricula habia que pagar tambien septiembre, o es gratuita??
Muchas gracias

7. Acceso Mayores 25 - 26 abril, 2013

Hola Verónica, Si tu hijo se ha presentado a la Prueba para mayores de 25 años en un centro diferente a la UNED, sólo podrá presentarse a las pruebas en mayo. Si lo ha hecho en la UNED, podrá presentarse a las dos convocatorias.

Si se ha presentado a la prueba de acceso vía selectividad en cualquier universidad, tendrá la posibilidad de presentarse en las dos convocatorias.

Salud.

8. FRANCISCO - 8 agosto, 2013

Buenos días.

Quisiera saber, si aprobando la prueba de acceso para mayores de 25 años en la UNEX (EXTREMADURA) “Opción D: Ciencias Sociales y Jurídicas” podría realizar los estudios por la UNED.

Muchas gracias

Dí lo que quieras »