emblema de accesomayores25.com

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Menos de la mitad de los trabajadores mayores tienen empleo

Solo el 44% de los trabajadores mayores tienen empleo en España

Los trabajadores mayores de 55 años mantienen su tasa de empleo respecto a 2007

La Unión Europea ha conseguido en los últimos años incrementar la tasa de empleo entre los trabajadores de entre 55 y 64 años de edad, según ha destacado el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Estas noticias no han sido tan positivas en España, que además se sitúa por debajo de la media europea de empleo para los trabajadores mayores y que no registra cambios respecto a la anterior medición de 2007.

menos de la mitad de los trabajadores mayores trabajaEl 44,5% fue la media registrada en 2007 para los trabajadores mayores de 55 años. Esta cifra ha crecido hasta el 51,8% en 2014. Este dato positivo se ve compensando con el incremento de las diferencias entre los diferentes países miembros de la Unión Europea. Suecia es el país con la mayor tasa de empleo, un 74%. Le sigue Alemania en segundo lugar, que ha crecido notablemente su porcentaje de empleo hasta llegar al 65,6%.

Estonia alcanza un 64% y Dinamarca un 63,2%, mientras que Reino Unido y Países Bajos superan levemente el 60%. Finlandia, Letonia, Lituania, La República Checa e Irlanda también están por encima del promedio europeo, con cifras entre el 59% y el 53%.

El punto medio de la lista de países con mayor empleo para trabajadores mayores o componente el grupo formado por Bulgaria (50%), Portugal, Francia y Chipre, con tasas en torno al 47%.

Los últimos puestos de la clasificación los ocupan Bélgica, Luxemburgo y Polonia con tasas se sitúan por encima del 42% y van bajando hasta el 35,4% en Eslovenia y el 34% en Grecia.

En España la tasa de empleo de los trabajadores mayores ha subido levemente en 2014 a un 44,3%, pero no se ha producido ningún avance desde 2007, año en el que la tasa de empleo de este colectivo se situaba en el 44,5%.

Acerca de 

Acceso mayores 25 te facilita la información administrativa y académica del Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, información de utilidad tanto para el alumno que está interesado en hacerlo y antes desea recibir todos los datos precisos.

Deja tus comentarios »

Se el primero en dejar un comentario

Dí lo que quieras »