emblema de accesomayores25.com

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

España, el país europeo con más ‘universidades jóvenes’ en el ‘top 50’

La Autónoma de Barcelona (10ª), Autónoma de Madrid (11ª), Pompeu Fabra (31ª), Politécnica de Cataluña (43ª) y Carlos III (48ª) son los cinco centros nacionales presentes en la lista.

España es el País miembro de la unión europea con mayor número de universidades e instituciones de grado en la clasificación mundial que recoge a los 50 mejores centros con menos de 50 años de vida.

La lista está encabezada por las universidades de Singapur, Hong Kong y Corea del Sur las que destacan sobre el resto de los centros recogidos en el ranking.

La clasificación ha sido realizada por la consultora británica de educación superior QS y publicada por TopUniversities.com,

Clasificación mundial

Las cinco mejores entidades académicas de educación superior en el mundo con menos de 50 años de Historia son, según este ranking,  Nanyang Technological University (NTU), de Singapur; The Hong Kong University of Science and Technology; KAIST-Korea Advanced Institute of Science & Technology, de Corea del Sur; Pohang University of Science And technology (Postech), también de Corea del Sur; y City University of Hong Kong.

Australia, con 10 universidades entre las 50 mejores del mundo creadas en el último medio siglo, es el país con más representación de los 25 que tienen alguna institución en la lista.

Le sigue en número de centros España, primer país de Europa en presencia en la lista, con una más que el Reino Unido, que tiene 4; y por delante de Alemania, con 3.

El papel de España, mejor

Las instituciones españolas que figuran en este ranking son la Universidad Autónoma de Barcelona, en 10º lugar; seguida de la Universidad Autónoma de Madrid, en 11ª posición; la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, que ocupa el número 31; la Politécnica de Cataluña, en la posición 43; y la Carlos III de Madrid, en el puesto 48 de la lista.

Acerca de 

Acceso mayores 25 te facilita la información administrativa y académica del Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, información de utilidad tanto para el alumno que está interesado en hacerlo y antes desea recibir todos los datos precisos.

Deja tus comentarios »

Se el primero en dejar un comentario

Dí lo que quieras »