Acceso Mayores 25 años

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Empieza en la Universidad sin necesidad de títulos previos

¿No estarás pensando en volver a estudiar, retomar lo que no pudiste o no quisiste seguir? El Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de Master-D facilita el inicio de estudios universitarios a todos los interesados que abandonasen sus estudios por una u otra causa.

El Real Decreto 743/2003, de 20 de junio, por el que se regula la prueba de acceso a la universidad de los mayores de 25 años, establece que las personas mayores de 25 años de edad que no estén en posesión del título de bachiller o equivalente podrán ingresar directamente en la universidad, mediante la superación de la prueba de acceso.

Como desarrollo del Real Decreto 743/2003, de 20 de junio, por el que se regula la prueba de acceso a la universidad de los mayores de 25 años, las universidades organizan las llamadas Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Estas pruebas se realizarán anualmente.

Preparamos el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, a excepción del acceso a la UNED, la Universidad de Las Palmas y la Universidad de Laguna por tener dichas universidades su propio curso de acceso a la Universidad, así como sus propias pruebas.

Se pueden presentar a estas pruebas de acceso a la Universidad las personas, de cualquier nacionalidad, que tengan 25 años o los cumplan antes del 1 de octubre y no posean Título de Bachiller o equivalente.

Es importante saber en qué universidad se quiere realizar la carrera y las opciones que dicha universidad presenta ya que cada universidad realiza sus propias pruebas de acceso. Está compuesto por dos pruebas, una común y otra específica. La prueba específica se estructura en asignaturas obligatorias y en asignaturas optativas.

Este curso de preparación del acceso a la Universidad para mayores de 25 años te capacita para superar dichas pruebas y que consigas entrar en la Universidad para realizar los estudios que desees.

Master-D pone a tu alcance los profesionales más cualificados, un material didáctico muy completo y el exclusivo sistema de estudio, P 8.10, que garantiza notas iguales o superiores a 8 sobre 10. Con este curso podrás realizar las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años en todas las universidades públicas españolas (excepto UNED, Las Palmas y La Laguna).

Con este curso de preparación para el acceso a la universidad, el futuro está en tus manos. Ahora podrás ser, lo que siempre soñaste. Nunca es demasiado tarde.

Las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, se convocan una vez al año. Pueden presentarse: 

  • Pueden presentarse a las pruebas los mayores de 25 años (o los que cumplan esta edad antes del 1 de octubre del año en el que se celebran dichas pruebas) que no tengan la titulación exigida para ingresar en la universidad.

Tal y como su nombre indica, el propósito del curso es prepararte para superar sin problemas el examen de acceso a la Universidad. La decisión de cursar una carrera universitaria ampliará sin duda tus posibilidades tanto de obtener un trabajo más como de acceder a aquellas convocatorias de promoción interna dentro de tu propia empresa.

El curso se organiza en dos bloques que se corresponden directamente con la estructura general de la prueba de acceso a la Universidad:

  • La parte común: lincluye las unidades que recogen aquellos contenidos de los que se han de examinar todos los alumnos al margen de la carrera a la que quieran optar. También incluye aquellas unidades que no son específicas de una carrera universitaria en concreto, sino que son las generales dentro de cada opción académica disponible.
  • La parte específica: agrupa todas las unidades necesarias para desarrollar todos los temas posibles que pueden entrar en la prueba específica del examen de acceso a la Universidad. Esta parte es variable, pues los alumnos únicamente reciben las unidades que corresponden a los contenidos propios de la carrera a la que pretenden acceder. El tutor del curso será el encargado de remitir a cada alumno las unidades que necesita en función de la opción académica que ha escogido este, la carrera concreta dentro de dicha opción y la estructura de la prueba de acceso estipulada por la universidad donde tenga que presentarse para realizar el examen.
solicita información sin compromiso

Curso impartido por:

Master-D: formando personas para que consigan sus metas