Acceso Mayores 25 años

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

La Universidad de Murcia amplia el acceso a mayores

El Consejo Interuniversitario de la Región ha dado el visto bueno al incremento de 25 plazas en la facultad de Medicina para el próximo curso, que pasarán de 175 a 200, "ante la demanda social", según informaron fuentes de la Administración autonómica.

Los nuevos títulos que podrían ponerse en marcha en el curso 2009-2010, tras su aprobación por parte del Consejo de Gobierno, son los de Farmacia, Educación Social, Maestro de Educación Infantil, Maestro de Educación Primaria y Pedagogía, en la Universidad de Murcia, y de Grado en Ingeniería de la Edificación, en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Estos nuevos títulos, que tendrían numeros clausus, se sumarían a los 32 para los que el consejo acordó hoy también límite de plazas, mientras que otros 60 no contarán con esta restricción.

El Consejo también trató y ratificó el decreto que deberá aprobar el Consejo de Gobierno, tras los informes pertinentes, por el que se desarrollan en la Comunidad Autónoma las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y los procedimientos de admisión a las universidades, que será de aplicación para el acceso a la universidad de alumnos procedentes de Bachillerato y se aplicará al acceso para mayores de 25 años y para mayores de 45 años.

Así mismo, el consejero informó al Consejo Interuniversitario del "apoyo decidido del Gobierno regional a las universidades públicas", e indicó que solicitará al nuevo ministro de Educación "una mayor aportación económica y corresponsabilidad para asegurar una adaptación óptima al Espacio Europeo de Educación Superior, el Proceso de Bolonia".

"La Comunidad Autónoma apuesta desde hace varios años por adaptar nuestras universidades al Espacio Europeo de Educación Superior, por lo que ha incrementado la financiación total de las universidades públicas en un 53,8 por ciento para el periodo 2007-2010 con respecto al periodo 2002-2006, y en el ecuador del Plan de financiación, es decir, el año pasado, se aprobó un incremento de lo inicialmente pactado, de 52 millones de euros".

Marín indicó que "este esfuerzo económico extra se plasma, por ejemplo, en el aumento de plazas de Licenciado en Medicina para el curso 2009/2010; en el de Graduado en Educación Social, que pasa de 125 a 150 plazas, o en la implantación de Arquitectura en la UPCT".

El Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia, órgano asesor del Consejo de Gobierno en materia de universidades, esté integrado por los rectores y presidentes de los Consejos Sociales o equivalentes de las tres universidades; un vicerrector por cada una de ellas; el presidente del Consejo Escolar; y tres diputados de la Asamblea Regional.

acceso universidad mayores

Accede a la Universidad con el curso que se adapta a ti

solicita información sin compromiso