Acceso Mayores 25 años

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

La Universidad de La Laguna inagura el curso de acceso de mayores de 25 y 45 años

La Universidad de La Laguna celebró ayer, 9 de noviembre el acto de apertura de los cursos preparatorios de las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 y de 45 años (PAM25 y PAM45). A este acto acudieron 400 alumnos que recibieron información sobre horarios, aulas y grupos, así como el modelo de enseñanza.

Curso de acceso a la universidad de la laguna para mayores de 25 años y curso de acceso a la universidad para mayores de 45 años a la universidad de la laguna canarias. Presentacion oficial en el salon de actos de la universidad de la laguna (ull)

El acceso para mayores de 25 años en las universidades canarias lleva ofertándose durante varios cursos, pero el acceso para mayores 45 años es una novedad, al ser una vía de entrada a la educación superior normalizada por un Real Decreto de noviembre de 2008, por lo que este será el primer curso en que se imparta en todas las universidades españolas.

Ambos accesos sirven para determinar si los aspirantes están suficientemente capacitados para incorporarse a los estudios universitarios, aunque sus contenidos difieren en cada caso. Las pruebas de acceso se celebrarán en abril de 2010.

Las clases presenciales se impartirán en la Universidad de La Laguna, pero para aquellos alumnos con dificultades para asistir por razones laborales o familiares, puedes utilizar uno de los cursos de acceso a la universidad a distancia.

Los alumnos que deseen optar a la Prueba de acceso a mayores de 25 y su curso preparatorio correspondiente, tienen que cumplir o haber cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre la prueba.

Su prueba tendrá dos fases: una general, con ejercicios de comentario de texto, lengua castellana y lengua extranjera, y otra específica, con tres ejercicios sobre el área de conocimiento al que pertenezca la titulación a la que el alumno desea acceder.

En el caso de la Prueba de acceso a mayores de 45, podrán optar a ella las personas mayores de 45 años de edad que no posean ninguna titulación académica que las habilite para acceder a la universidad por otras vías, ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional. En este caso, la prueba será menos extensa, pues solamente abarcará un examen de lengua castellana y otro de comentario de texto, pero incluye una entrevista personal del candidato, en la cual, junto a los resultados de sus exámenes, se evaluará su idoneidad para los estudios superiores.

acceso universidad mayores

Accede a la Universidad con el curso que se adapta a ti

solicita información sin compromiso