El centro asociado a la UNED de Vila-real (Castellón) ofertará este curso 2010/2011 la primera convocatoria de pruebas libres de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. Esta posibilidad académica puede beneficiar a todo el alumnado que se quedó fuera de matrícula en el CAD (Curso de Acceso a la Universidad) y que, en estos momentos, esté pensando en acceder a una prueba libre para poder iniciar estudios universitarios.
Los estudiantes que estén interesados en apuntarse a las pruebas pueden solicitar información en el Centro Asociado a la UNED en Vila-real en Arrabal del Carmen, 82; por teléfono en el 964 523161; o a través de correo electrónico [email protected]
En este año, el curso académico 2010/2011, un total de 195 personas se apuntaron al Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y 60 lo hicieron en la versión para el acceso a la universidad para mayores de 45 años en el centro asociado de Vila-real. En este último caso, con un incremento del 17% respecto al curso pasado.
La prueba de acceso para mayores de 25 años se estructura en dos fases:
Fase general. Comprende tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:
Fase específica de la opción elegida. Se estructura en cinco opciones, vinculadas con las cinco ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de grado. El aspirante debe elegir preferentemente tres materias de la opción que corresponda a las enseñanzas universitarias que desee cursar.
La prueba de acceso para mayores de 45 años se estructura en dos fases:
Fase general. Comprende dos ejercicios:
Entrevista personal. Superada la fase anterior, la persona aspirante deberá realizar una entrevista personal dirigida a valorar el grado de madurez e idoneidad respecto a los estudios universitarios a los que la persona aspirante desea acceder.