Acceso Mayores 25 años

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Trabajar y reciclarse cuando eres mayor de 25 años

¿Quién dijo que no se puede trabajar, estudiar y reciclarse profesionalmente al mismo tiempo?

Mondragon Unibertsitatea apuesta por ello con una oferta formativa dirigida a los profesionales que quieren acceder a titulaciones de posgrado y máster y que hallan grandes dificultades para hacerlo por falta de tiempo y de flexibilidad laboral.

La universidad privada ha puesto en marcha MU+, un porgrama de cursos a la carta para profesionales mayores de 25 años. "El + significa que aprender no termina con una carrera universitaria", explicó ayer José Luis Abaunz, responsable del programa en la Facultad de Empresariales, durante su presentación en San Sebastián.

Abaunz considera importante que "la oferta formativa se adapte a las nuevas necesidades de la sociedad, donde los escenarios están cambiando a tal velocidad que los bagajes de conocimientos previos corren el riesgo de quedar obsoletos en periodos cada vez más reducidos".

Mondragon Unibertsitatea quiere que su programa, dirigido tanto a personas como a empresas, compagine las clases presenciales con el aprendizaje a través de Internet, que permitirá que puedan seguir los cursos trabajadores que vivan en zonas alejadas a la sede de la universidad guipuzcoana e incluso en el extranjero.

El proyecto echa a andar incorporando a la oferta ya existente ocho nuevas titulaciones en el ámbito de la educación y las empresas.

La universidad privada apostó ya hace tres décadas por la formación continua. Cada año, cerca de 3.500 profesionales, en su inmensa mayoría pertenecientes a empresas, siguen estos cursos de reciclaje con un promedio anual de 20.000 horas impartidas.

Aunque con la idea de acercar su oferta a las tres capitales de la universidad de Euskadi, los responsables de Mondragon Unibertsitatea quieren "crecer y exportar el formato dentro y fuera de Euskadi", en palabras de Abaunz. "Dentro lo haremos con alianzas con otros centros y fuera, con el formato on line no hay fronteras"

acceso universidad mayores

Accede a la Universidad con el curso que se adapta a ti

solicita información sin compromiso