Acceso Mayores 25 años

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Pruebas de Acceso en la Universidad Miguel Hernandez de Elche

mayores 25 Universidad de Elche

Un total de 2.778 alumnos se presentarán a las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), tras finalizar el plazo de matriculación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), un total de 2.778 alumnos se presentarán a esas pruebas en la convocatoria de junio de 2010 en la UMH. Del total de alumnos matriculados, 1.660 son mujeres (59,8 %) mientras que 1.118 son hombres (40,2 %).

El número de alumnos que, tras aprobar 2º de Bachillerato, se han matriculado para realizar las PAU en la UMH en la convocatoria de junio de este año es sensiblemente superior al registrado en la misma convocatoria del año pasado (2.610), lo que supone un aumento del 6,4 %. Este incremento en el número de alumnos matriculados es aún más importante entre los hombres (118 alumnos más, un 11,8 %) que entre las mujeres (50 alumnas más, lo que representa un aumento del 3,1 %).

Las Pruebas de Acceso a la Universidad comenzarán mañana miércoles, 9 de junio, a las 9:30 horas, aunque los alumnos matriculados están convocados a las 8:45 horas de ese día para recoger la documentación necesaria para la realización de las pruebas (tarjetas de identificación, códigos de barras, etc.).

Cómo es la nueva Prueba de Acceso a la Universidad

Este año se ha puesto en marcha la nueva Prueba de Acceso a la Universidad que consta de dos partes. La primera es una Fase General de carácter obligatorio que incluye exámenes de cuatro asignaturas comunes para todos los alumnos: Castellano, Valenciano, Idioma (Alemán, Francés, Inglés, Italiano o Portugués) e Historia de España o Historia de la Filosofía (a elegir por el estudiante). También, en esta fase se realizará un quinto examen sobre una asignatura de modalidad, que será escogido por el alumno.

Para aprobar las pruebas de acceso, la nota obtenida de esta Fase General supone el 40% de la nota UMH y la nota media del expediente de Bachillerato supondrá el 60% restante.

Como novedad, la nueva PAU permite al alumno que quiera subir nota presentarse a una Fase Específica de carácter voluntario. Así, el estudiante podrá presentarse a un máximo de cuatro exámenes de asignaturas de modalidad. En este caso, la nota de acceso a la Universidad dependerá, también, del grado al que el estudiante pretenda entrar: su nota final será la suma de la media de la Fase General (40%), la media de Bachillerato (60%) y las dos mejores notas de la Fase Específica que serán ponderadas de forma relativa al grado al que quiera ingresar.

acceso universidad mayores

Accede a la Universidad con el curso que se adapta a ti

solicita información sin compromiso