Las pruebas arrancaron con la parte común de la prueba de acceso los exámenes de Lengua Castellana y de Comentario de Texto, para continuar con la parte específica de la prueba y los ejercicios de asignaturas optativas según la titulación que se quiera estudiar. Mañana, los mayores de 25 años retomarán las pruebas con el ejercicio de Idioma Extranjero y otras materias de carácter optativo, informó la Universidad de Castilla-La Mancha.
Por su parte, los mayores de 45 años, a los que la Universidad les brinda por primera vez una vía específica de ingreso, sólo se examinarán de los ejercicios comunes de Lengua Castellana y Comentario de Texto y, en el caso de aprobarlos, se enfrentarán a una entrevista personal.
Para sendos colectivos, la Universidad de Castilla-La Mancha reservará un uno por ciento de las plazas de nuevo ingreso para el curso 2010-2011. Los examinados podrán conocer los resultados de las pruebas a partir del 10 de mayor a través de la página web www.uclm.es y en las Unidades de Gestión Alumnos.