El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Educación, un acuerdo por el que se autoriza al Instituto de Crédito Oficial y al Ministerio de Educación a suscribir un convenio de colaboración para gestionar del programa Préstamos Renta Universidad.
Asimismo, el acuerdo ha aprobado la cuantía que se va a destinar para la financiación del programa para este curso 2009/2010: 75 millones de euros ampliables con otros 75.
La convocatoria ya está abierta y las ayudas pueden pedirse a través de la web del Ministerio de Educación www.educacion.es hasta el 30 de mayo de 2010.
El programa Préstamos Renta Universidad tiene como finalidad dar préstamos a aquellas personas que deseen estudiar un máster en cualquiera de los 46 países que forman el Espacio Europeo de Educación Superior, Estados Unidos o Canadá.
Además, este año la convocatoria tiene una novedad importante ya que estas ayudas se extienden también a aquellos que quieran estudiar un doctorado.
El préstamo renta es una ayuda que se otorga al 0 por ciento de interés y que se puede devolver en un máximo de 13 años, siendo los tres primeros de carencia. La cuantía total del préstamo puede alcanzar 28.800 euros para másteres a realizar en España y 34.800 para los que se realicen en el extranjero y tengan 120 créditos ECTS.
Entre los requisitos principales para acceder a un préstamo renta figuran: