Los alumnos que en mayo y junio realizaron el Curso de Acceso a la Universidad (CAD) para mayores de 25 años en la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y las posteriores pruebas de acceso a la UNED todavía no saben cual será su futuro, según ha denunciado uno de los afectados José Sánchez, que ha asegurado que el centro está "retrasando" la entrega de notas con el fin de que se terminen "los plazos de inscripción" en el resto de universidades (que finalizan a mediados de este mes) y "obligarnos a realizar la matrícula con ellos".
Se trata de un curso que facilita la propia universidad para aquellos que quieran iniciar estudios de Grado y para acceder han de matricularse en la UNED y tras realizar los exámenes los alumnos pueden acceder a cursar su carrera en otros centros.
Según ha explicado Sánchez, este problema ha afectado a todos los centros de la UNED en España, tal y como se refleja en la página que la universidad tienen en la red social Facebook y que recoge numerosas quejas de alumnos de otros puntos del país que también exigen sus calificaciones e incluso llegan a pedir "la cabeza" del director de la UNED.
Como ejemplo un botón:
Además, Sánchez ha denunciado el trato que reciben los alumnos que buscan sus notas en Internet o a través de los teléfonos de información al alumno y son remitidos "a un 902, con cobro adicional" en el que sólo les comunican que "las notas se retrasan una semana más y así llevan desde mediados de junio cuando deberían haber salido en las mismas fechas que cualquier calificación de selectividad o de un instituto".
Desde la UNED, el Defensor del Universitario ha explicado que la información que tienen sobre este incidente es que "los exámenes están corregidos y ha sido en el momento de colgar las notas cuando ha habido un error informático y se ha caído la aplicación" y que los técnicos "están trabajando en ello". Del mismo modo, han aclarado que la finalización del plazo para entregar las notas "era ayer", por lo que "sólo" llevan "un día de retraso".