Acceso Mayores 25 años

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Inscripcion en las pruebas de Acceso a la Universidad de Zaragoza 2011

La Universidad de Zaragoza se prepara para cerrar el período de insicripción de las pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años que se celebrarán en el mes de febrero de 2011

El próximo jueves, 30 de diciembre, concluye el plazo de presentación de solicitudes de inscripción para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, mayores de 45 años y mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional.

Alumnos realizando las Pruebas de Acceso parra Mayores de 25 de la Universidad de Zaragoza. La inscripcion a las pruebas de acceso a la universidad de Zaragoza finalizan el 30 de Diciembre

Respecto a la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado para mayores de 25 años de la Universidad de Zaragoza, correspondiente al curso académico 2010-2011, los exámenes tendrán lugar el viernes, 25 de febrero de 2011, en horario de tarde, y el sábado 26 de febrero de 2011, en horario de mañana. El sábado se realizarán la fase común de las pruebas de acceso para mayores de 25 años, mientras que el domingo recibirá las pruebas específicas que dan acceso a los distintos grados que imparte la Universidad de Zaragoza.

Los resultados se publicarán el 8 de marzo de 2011, en el tablón de anuncios del edificio Interfacultades, y los aspirantes deberán pagar una tasa de 102,33 euros, que desciende hasta los 51,17 en el caso de familia numerosa, informa la Universidad de Zaragoza en su página web.

Para los mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional, pueden solicitar acceso los candidatos con experiencia en relación con una enseñanza oficial de grado, que no posean ninguna titulación académica para acceder a la universidad por otras vías, cumplan o hayan cumplido los 40 años antes del 1 de octubre del año 2011 y superen una entrevista personal de adecuación al perfil de la enseñanza solicitada.

La evaluación se desarrollará en dos fases, una primera en la que se valorará la experiencia laboral o profesional en relación con la enseñanza de grado solicitada y justificada mediante la documentación aportada con la solicitud y una segunda que consiste en una entrevista personal con el tribunal.

El objetivo de esta última es verificar la adecuación e idoneidad de la experiencia laboral o profesional respecto de la enseñanza solicitada, así como a ampliar la información contenida en la documentación aportada.

Las pruebas para los mayores de 45 años tendrán lugar el 25 de febrero, en horario de tarde, en la Facultad de Derecho, y los resultados también se darán a conocer el 8 de marzo.

Los aspirantes que superen la prueba deberán realizar una entrevista personal, cuya finalidad será determinar para qué rama o ramas de conocimiento, en tono a las cuales se organizan las enseñanzas de grado, resultan aptos.

Las preguntas de la entrevista estarán relacionadas con el interés por cursar algún grado concreto en la Universidad de Zaragoza o bien estudios de una concreta rama de conocimiento, así como con las razones por las que el aspirante se considera capaz de tener éxito en tales estudios.

acceso universidad mayores

Accede a la Universidad con el curso que se adapta a ti

solicita información sin compromiso