Acceso Mayores 25 años

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Curso de preparación al acceso a la Universidad de Castilla-La mancha para mayores de 25 años

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado el curso de preparación previo a las pruebas de acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años para eñ ejercicio 2010-2011

La Universidad Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado el curso de preparación de la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para mayores de 45 años del ejercicio 2011-2012

Con el objeto de facilitar el acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha a las personas mayores de 25 y 45 años, se ha programado un curso de preparación cuya finalidad básica es que las personas que sigan el curso obtengan los conocimientos necesarios para enfrentarse con éxito a las Pruebas.

La Prueba de acceso para mayores de 25 años se estructurará en dos fases, una general compuesta de tres ejercicios: comentario de texto, lengua castellana y lengua extranjera y otra específica estructurada en cinco opciones vinculadas con las cinco ramas de conocimientos.

La Prueba de acceso para mayores de 45 años a la UCLM comprenderá dos ejercicios: comentario de texto y lengua castellana y una entrevista personal.

El curso se celebrará en los meses de octubre a abril en la Escuela de Magisterio de Albacete, en el Aulario Polivalente de Ciudad Real, en el Edificio Melchor Cano de Cuenca, en el Campus Tecnológico, Fábrica de Armas de Toledo y en el Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla-La Mancha. El curso será impartido por profesores especialistas de cada una de las materias que componen las Pruebas de Acceso.

Las clases se impartirán en horario de tarde y comenzarán la semana del 18 al 22 de octubre. El plazo para la formalización de inscripción es del 4 al 15 de octubre, pudiendo obtenerse la información correspondiente en las Unidades de Gestión Académica de campus a partir del día 27 de septiembre. La inscripción en el curso se realizará en las Unidades de Gestión Académica de campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En el momento de la inscripción en la prueba de acceso a la universidad el alumno de mayores de 25 años especificará el idioma para la fase general y la opción y materias para la fase específica.

El coste del curso de preparación es de 300 € para los mayores de 25 años y de 150 € para los mayores de 45 años. El abono se realizará en un solo pago al formalizar la inscripción. La falta de pago implicará la anulación de la inscripción.

acceso universidad mayores

Accede a la Universidad con el curso que se adapta a ti

solicita información sin compromiso