Acceso Mayores 25 años

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Aumentan los aspirantes a las pruebas de acceso en Canarias en el 2011

El número de alumnos que realizaron las Pruebas de Acceso a la Universidad crece un 12 por ciento en Canarias y un 6,26 por ciento en España 7 de febrero de 2011.

La Universidad La Laguna (ULL) y la universidad de las Las Palmas de Gran Canaria Canarias han incrementado el numero de allumnos que se presentan a la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para mayores de 45 años del ejercicio 2011

Un total de 9.126 canarios se presentaron en 2010 a las pruebas de acceso a la Universidad, un 12 por ciento más que el año anterior. La previsión para las pruebas de acceso a la universidad de Canarias para 2011 es de más de un 15%.

Un total de 824 alumnos realizaron esta prueba de acceso a las Universidades Canarias en 2010, un 25 por ciento más que el año anterior. También en esta franja de edad el incremento ha sido más alto en Canarias que en el resto de España, donde el crecimiento medio respecto al año pasado se ha situado en un 18,73 por ciento.

El aumento en la Comunidad Autónoma de Canarias ha sido el doble que la media de España donde el crecimiento ha sido del 6,26 porcentual sobre el ejercicio anterior. Las cifras que se registraron en 2010 reflejan que se mantiene la tónica ya iniciada en 2008 con un fuerte aumento del número de alumnos que quieren acceder a la universidad para mayores.

La crisis económica ha elevado el interés por la formación en todos los ámbitos pero especialmente en los niveles altos y muy especialmente entre personas de más de 25 años que ya han tenido contacto con el mundo laboral y buscan mejorar su formación o un refugio en la formación ante el período de crisis. Los incrementos más llamativos se han producido entre los alumnos que realizan las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La inestabilidad laboral está empujando a muchas personas a retomar los libros con la idea de obtener un título universitario que les permita mejorar su CV y aumentar sus posibilidades de competir en el ámbito laboral". El curso de preparación para las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 se ha convertido en una oportunidad para lograr el acceso a las Universidades españolas para aquellos que en su día abandonaron los estudios por motivos personales o profesionales, pero que ahoran desean retormalos de nuevo.

La nueva prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años

A los 824 alumnos canarios presentados en 2010 a las pruebas para mayores de 25 años celebradas en las islas habría que sumar además otros 101 presentados a las pruebas de acceso para mayores de 45 años implantadas por primera vez en 2010 en todas las universidades españolas. Hasta el 2009 todos los alumnos de más de 25 años se presentaban en la prueba única existente. Por lo tanto, en 2010 se presentaron a las pruebas de acceso a las universidades canarias 925 alumnos con más de 25 años, lo que significaría un aumento del 40 por ciento respecto a 2009.

El aumento de las personas mayores de 45 años sobre el volumen de la población ha propiciado que la nueva prueba de acceso para mayores de 45 años no cuente con examen de idioma, lo que ha animado a muchas personas que no lo hacían anteriormente a presentarse este año, al verse liberados de la que les suponía una de las exámenes con mayor dificultad.

Foto: EP/ULL

acceso universidad mayores

Accede a la Universidad con el curso que se adapta a ti

solicita información sin compromiso