Campus Excelencia de las Universidades Españolas
Universidades participantes
Los 15 proyectos de agregación de 17 universidades públicas y tres de universidades privadas que concurren en esta segunda fase de CEI son:
1. Campus Vida (coordina Universidad de Santiago)
2. Campus de la Diagonal/Campus UPC-BCN (coordinan Universidad de Barcelona y Universidad Politécnica de Catalunya)
3. Deusto Campus Mundus 2015 (coordina Universidad de Deusto)
4. UAB CEI: Apuesta Por El Conocimiento y la Innovación (coordina Universidad Autónoma de Barcelona)
5. Del XVII al XXI: Proyectando Nuestra Tradición Al Futuro (coordina Universidad de Oviedo)
6. Campus Excelencia Internacional de Granada (coordina Universidad de Granada)
7. La Universidad de Sevilla, C.E.I. (coordina Universidad de Sevilla)
8. La Ciudad Universitaria de la Moncloa (coordina Universidad Complutense de Madrid)
9. Aristós: pasión por la excelencia (coordina Universidad Ramon Llull)
10. Campus de Excelencia Carlos III (coordina Universidad Carlos III de Madrid)
11. Campus de Excelencia Internacional UAM-CSIC (coordina Universidad Autónoma de Madrid)
12. Campus UPF: Icaria Internacional (coordina Universidad Pompeu Fabra)
13. Naunova. Ciencia Para la Salud/Ciudad de la Innovación (coordinan Universidad de Valencia y Universidad Politécnica de Valencia)
14. Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur (coordina Universidad Rovira i Virgili de Tarragona)
15. Universidad de Navarra horizonte 2015 (coordina Universidad de Navarra)
16. Cantabria Campus Internacional (coordina Universidad de Cantabria)
17. Montegancedo: Campus Orientado a la Innovación Tecnológica (coordina Universidad Politécnica de Madrid)
18. Campus de Excelencia Agroalimentario (coordina Universidad de Córdoba)
Resultados de la primera fase
En total, el 84% de las universidades públicas han participado en Campus de Excelencia Internacional, convirtiendo esta primera convocatoria conjunta del Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia e Innovación en un éxito. A los 15 proyectos de universidades públicas preseleccionados en la primera fase del subprograma A (Desarrollo y Concreción de Plan Estratégico de Viabilidad y Conversión a Campus de Excelencia Internacional), coordinado por el Ministerio de Educación, se les otorgaron en torno a 200.000 euros en subvenciones para completar el diseño de sus planes estratégicos y preparar la segunda fase.
Las distinciones, que en general combinan las capacidades de más de una universidad, centros públicos y privados de investigación y empresas, proponen actuaciones singulares para incrementar significativamente sus capacidades científicas y tecnológicas. La relación de entidades que plantean asociarse con las universidades en esta estrategia de incrementos de la calidad científica y tecnológica es muy extensa y reúne a los actores principales en la I+D nacional, incluyendo a muchas de las empresas más importantes del país.
Fuente: Ministerio de Educación




