logo acceso mayores 25

Acceso Mayores de 45 años. Ahora también podrán estudiar los mayores de 45 en la UNED

Los mayores de 45 años interesados deberán superar una prueba de acceso para medir su madurez y la capacidad para razonar y escribir

Personas mayores de 45 años que no posean una titulación académica ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional podrán acceder a partir del próximo curso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado en la UNED de Pamplona. Los interesados deberán superar una prueba de acceso adaptada, cuyo objetivo será apreciar su madurez e idoneidad para cursar con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y expresión escrita.

La prueba de acceso se compondrá de dos ejercicios:

  • Un comentario de texto o un desarrollo de un tema general de actualidad.
  • Un ejercicio de lengua castellana.

Tras este examen, los candidatos deberán someterse a una entrevista personal. Para la preparación de los ejercicios mencionados, los interesados podrán disponer, si lo desean, de clases y tutorías con profesores tutores.

Mayores de 25 y 40

Este programa destinado a personas mayores de 45 años se estrenará el próximo curso como una extensión del que ya existe y se mantendrá para mayores de 25. Éstos pueden acceder a la UNED mediante la superación de una prueba de ingreso que valorar las habilidades y aptitudes de los candidatos para cursar enseñanza universitaria.

La fase específica de este examen se estructurará el curso 2009-2010 en cinco opciones, según los estudios que se deseen cursar en la universidad:

  • Artes y Humanidades
  • Ciencias
  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Ingeniería y Arquitectura

Las personas interesadas en realizar esta prueba disponen a lo largo del curso de clases y tutorías con profesores tutores y diferentes actividades dirigidas a la preparación específica para superar la prueba correspondiente.

Además de estos cursos, la UNED pamplonesa ofrece también el programa UNED Senior, dirigido a personas mayores de 55 años, con independencia de su formación académica, interesadas en enriquecer sus conocimientos.