Acceso Mayores 25

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Empieza en la Universidad sin necesidad de títulos previos

Si quieres acceder a la Universidad de Córdoba deberás superar la prueba de acceso para mayores de 25 años que convoca la Universidad de Córdoba.

El requisito académico para el acceso a la Universidad es el superar la prueba, por lo que te puedes preparar con nuestro curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de forma sencilla y a tu ritmo.

Una vez superada la prueba de acceso podrás ingresar en los estudios de la Universidad de Córdoba vinculados a la opción de la que te hayas examinado en el ejercicio específico

Recuerda que superar esta prueba no equivale a la una titulación académica, sólo te permite acceder a la Universidad.

Una vez superada la prueba, los candidatos podrán presentarse de nuevo para mejorar su calificación y acceder a los estudios universitarios que hayas elegido. Sólo se tomará en consideración la calificación más alta obtenida.

No se podrá realizar la prueba de acceso, para un mismo curso académico, en más de una universidad. En caso contrario, quedarán automáticamente anuladas todas las pruebas realizadas.

La prueba de acceso no caduca. Podrás ejercitar el derecho de acceso a los estudios universitarios en el año en que la superes o en posteriores.

Requisitos para la realización de la prueba de acceso:

Cumplir, o haber cumplido, los veinticinco años de edad antes del día 1 de octubre de 2010. Podrás realizar la prueba de acceso en la Universidad de tu elección, siempre que existan en ésta los estudios que quieres cursar, correspondiéndote el ingreso con carácter preferente en la Universidad en la que hayas superado la prueba.

No está permitido realizar la prueba de acceso, para un mismo curso académico, en más de una Universidad. En caso de realizar la prueba de acceso en varias universidades, quedarán automáticamente anuladas todas las pruebas realizadas

  • Fecha:

    Las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años se celebran cada año a finales de abril o comienzos de mayo, en doble jornada de viernes por la tarde y sábado por la mañana. Para el presente curso 2009 / 2010 las pruebas tendrán lugar los días 16 y 17 de abril de 2010, y se celebrarán en la Facultad de Medicina.

  • Lugar:

    Puedes recibir más información en las siguientes dependencias, en horario de atención al público: de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes:

    • Servicio de Información al Estudiante

      Tfno.: 957 49 11 68

Acceso a la Universidad de Córdoba
Tipo Pública
Dirección Avda. de Medina Azahara, nº 5, 14071, Córdoba
Teléfono +34 957 49 11 68
Información de acceso a la Universidad de Córdoba para mayores de 25 años
Solicita información

Accede a la Universidad con el curso a distancia Flexible y sencillo.